Willy y Antonella al Sudamericano

Los cordobeses Antonella Brondello y Guillermo Schickedantz jugarán con los seleccionados de Argentina en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Chile a fines de enero. 

Las buenas noticias siguen llegando para Córdoba, en la ante última semana del año  se dió a conocer que tanto Guillermo Schickendantz como Antonella Brondello fueron convocados para disputar el Campeonato Sudamericano con los seleccionados de Argentina.

La primera de las buenas nuevas llegó desde el Seleccionado femenino donde la arquera del combinado de Córdoba y San Martín de Villa María quedó en la lista de 18 jugadoras que representarán al país en el Sudamericano que se jugará en Santiago de Chile entre el 26 de Enero y 2 de Febrero próximo. Antonella volverá a disputar un partido oficial con la celeste y blanca luego de un año y medio donde en el 2010 ganó la medalla de plata (Seleccionado Juvenil) en los Juegos Olímpicos de la Juventud.  El director técnico que estará a cargo del plantel albiceleste será Santiago Capurro, quien justamente presentó una lista compuesta en su mayoría por Leoncitas y algunas integrantes del Grupo Proyección Olímpica.

Por su parte  Guillermo Schickendantz fue confirmado en la lista de 18 del Seleccionado Caballeros Mayores luego de su reciente paso en la Champions Challenge donde el combinado nacional se alzó con la medalla de oro. El delantero del Córdoba Athletic será uno de los 13 jugadores que jugaron en Quilmes hace unas semanas y sumarán a Ignacio Bergner, Santiago Montelli y Matías Paredes.

“En Chile, la idea es entrenar por la mañana los días de partido y jugar por la tarde o al revés. Haremos físico y hockey”, detalló Nicola. Además, el director técnico le agregó a cahockey.org.ar: “Será un apuesta a punto para el plantel. Probaremos jugadores y veremos cómo están físicamente”. “Al volver, nos enfocaremos enla Liga Mundial”, concluyó.

 

 

Las 18 citadas para el Suramericano de Chile
1-Brondello, Antonella (Córdoba)
2-Gomes Fantasia, Julia (Buenos Aires)
3-Metidieri, Agustina (Buenos Aires)
4-Basavilbaso, Ana (Buenos Aires)
5-Cedrés, Jimena (Buenos Aires)
6-Cabut, Victoria (Buenos Aires)
7-Albertario, Agustina (Buenos Aires)
8-Fernández, María Jose (Buenos Aires)
9-Romang, Pilar (Buenos Aires)
10-Habif, Agustina (Buenos Aires)
11-Granatto, María Jose (Buenos Aires)
12-Mangone, Valentina (Buenos Aires)
13-Zuloaga, Victoria (Buenos Aires)
14-Villar, Florencia (Buenos Aires)
15-Juárez, Giselle (Bahía Blanca)
16-Villarroya, Sofía (Litoral)
17-Molina, Luciana (Mendoza)
18-Fernández, Magdalena (Buenos Aires)

En Santiago de Chile, Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente enfrentará a Paraguay. El 29 se medirá con Uruguay y el 30 contra Chile. Por último, el 1° de febrero, cerrará la primera ronda ante Brasil. Una vez terminada la fase inicial, en la que se cruzarán todos contra todos, el 2 de febrero se disputará la gran final y el resto de los cruces finales.

 

Los 18 citados para Chile 2013
1-Espinosa, Juan
2-González, Matías
3-Peillat, Gonzalo
4-Camacho, Santiago
5-Salis, Nahuel
6-Ortiz, Ignacio
7-Brunet, Manuel
8-López, Juan Martín
9-Rossi, Lucas
10-Bergner, Ignacio
11-Della Torre, Nicolás
12-Paredes, Matías
13-Agulleiro, Juan Cruz
14-Schickendantz, Guillermo
15-Mazzilli, Agustín
15-Vila, Lucas
17-Montelli, Santiago
18-Bermejillo, Federico

En Santiago, Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente chocará con Paraguay. El 29 se medirá con Brasil y el 30 con el conjunto local. El 1 de febrero, en tanto, cerrará la primera ronda contra Uruguay. Finalmente, el 2 de febrero se animarán los cruces finales.

 

 

 

 

Foto de Guillermo Schickendantz: gentileza Prensa CAH/Matías Correa Arce