Pasó el día 1

Comenzó el Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores y los Seleccionados de Córdoba dieron su inicio en el certamen que se juega en Buenos Aires. Los varones mañana van por el pase a semis en tanto las chicas cayeron en sus partidos y quedaron sin chances de la clasificación.

El Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores tuvo su día uno en el club Ciudad de Buenos Aires en una jornada donde las intensas lluvias también tuvieron tal protagonismo que partidos con Córdoba debieron retrasarse.

CABALLEROS MAYORES

En Caballeros, Córdoba abrió las acciones por la tarde y logró su triunfo por 4-1 ante Neuquén por la Zona “B” donde además Mendoza derrotó por 3-0 a Salta. De esta forma mañana en doble turno buscará el pase a las semifinales destinada para los dos mejores de cada grupo. A las 8:30 hs enfrentará a Mendoza y a las 15:10 hs lo hará ante Salta.

Ante los del sur del país, Córdoba quebró rápidamente la paridad desde el corner corto y a los 5’ por Tomas Domene.
Luego en el tercer cuarto, los chicos tuvieron su chance de ampliar de tiro penal pero la definición se fue afuera de todas formas unos minutos después llegó la revancha y Pablo Dahbar concretó el segundo tanto a tres del final de la etapa y de penal. En dos minutos del último cuarto Neuquén descontó de corner corto de todas formas el combinado cordobés y liquidó a su favor el partido con los goles de Tomas Domene (52’) y Patricio Capellini (55’).

 

WEB cab 1

DAMAS MAYORES

Por su parte en damas tras la disputa del día 1 quedó sin chances de clasificación a semifinales y mañana a las 13:30 hs frente a Salta cerrará la fase clasificatoria por la Zona “A”. Las chicas cayeron en sus presentaciones de la jornada inaugural por 0-2 ante Bahía Blanca y 2-3 frente a Buenos Aires y tras el segundo triunfo de Bahía (por la tarde y 1-0 con Salta) llegó al final del jueves sin posibilidad de meterse entre los dos mejores del grupo.
En el debut perdió con las bahienses en un juego más que clave en el grupo en tanto y luego de un gran partido cayó 2-3 ante las locales.
En el juego frente al Buenos Aires de Belen Succi, Delfina Merino, Maria José Granatto, Agustina Habif , Pilar Campoy logró contundencia y a los 4’ de jugada Valentina Braconi puso la ventaja cordobesa. En la siguiente etapa y al minuto de juego, Granatto llegó al empate transitorio pero en el tercer cuarto (38’) Julieta Jankunas aprovechó con un fuerte disparo a la tabla para poner al frente a Córdoba. Dos minutos después llegó la igualdad local y a los 43’ Granatto le puso la tapa al resultado del partido.

 

WEB cba - bahia 1

 

CAMPEONATO ARGENTINO DAMAS MAYORES

Próximo icono gratisGrafico fixture2

 

 

CAMPEONATO ARGENTINO CABALLEROS MAYORES

Próximo icono gratisGrafico fixture2

 

 

 

 

 

Foto de tapa: Rodrigo Jaramillo

 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
[/su_note]