Varones a la final; damas por el 5º

El Seleccionado masculino de Córdoba se metió en la final del Campeonato Argentino de Mayores y lo hará mañana a las 16 hs ante Buenos Aires. A su vez las chicas irán ante Mendoza a las 10 hs por el 5º puesto.

La jornada del sábado del Campeonato Argentino dejó triunfos para los Seleccionados Damas y Caballeros Mayores de Córdoba que se juega en club Ciudad de Buenos Aires.

CABALLEROS MAYORES

Los varones lograron por tercer año consecutivo clasificar a la final del Campeonato Argentino de Mayores con el triunfo ante Litoral en los shoot out por 2-1 tras empatar 2-2 y mañana a las 16 hs jugará por el título frente a Buenos Aires.
Una definición de partido y en los shoot out emocionante con festejo cordobés.

En el encuentro fue remontada de Córdoba tras un parcial de 2-0 favorable para los rosarinos que a los 4’ de juego Franco Harte clavaron el primero y luego al minuto del segundo cuarto ampliaron por Nicolás Acosta.
La recuperación se hizo esperar y fue recién a siete minutos del final del partido cuando comenzó con el descuento de Joaquín Coelho que se abrió camino con guapeza en el área y posteriormente la definición a la tabla. Luego a los 58’ llegó otra chance y desde el corner corto donde Tomas Domene fue infalible para quebrar la resistencia rival. Así la definición de la semifinal tenía destino de shoot out con final cerrado y favorable para los chicos. Patricio Capellini y Manuel Vartanian sentenciaron al arquero de Litoral mientras que Tomas Santiago, el arquero cordobés, tapó tres definiciones que dejaron a Córdoba con el festejo del triunfo.

ENVIO CBA semis 3

WEB cab semis1

ENVIO CBA semis 1

DAMAS MAYORES

Por su parte en damas, Córdoba jugará mañana por el 5º lugar ante Mendoza a las 10 hs.
Las chicas disputaron dos encuentros en la jornada del sábado; por la mañana y en el cierre de la fase de grupos superaron por 3-1 a Salta con goles de Sofia Funes, Valentina Braconi y Justina Paz y de esta manera finalizaron en el 3º puesto de la Zona “B”.

WEB vs salta dam1

 

Así enfrentaron en el inicio del segmento del 5º al 8º puesto a San Juan en un cotejo peleado y con final cerrado. En el primer cuarto se dieron las mayorías de los goles del partido; a los 8’, de jugada, las sanjuaninas quebraron el cero y rápidamente Córdoba (a los 9’) por Sofia Funes logró el empate que se transformó en transitorio cuando a los 11’ San Juan alcanzó su segundo tanto desde el corner corto. Ya en el tercer cuarto y de nuevo por el corner corto de Sofia Funes llegó a la igualdad a los 33’.
En los penales australianos la contundencia de Córdoba más las contenciones de la arquera Agustina D’Ascola le dieron a Córdoba el triunfo ante San Juan. En las tres definiciones iniciales quebraron a la arquera rival por Valentina Braconi, Julieta Jankunas y Justina Paz en tanto D’Ascola atajó en sus tres intervenciones.

WEB semis 3

WEB semis 2

WEB semis 1

 

CAMPEONATO ARGENTINO DAMAS MAYORES

Próximo icono gratisGrafico fixture2

 

 

CAMPEONATO ARGENTINO CABALLEROS MAYORES

Próximo icono gratisGrafico fixture2

 

 

 

 

 

 

 

[/su_note]