Subcampeones!!

Córdoba cerró el Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 18 con el subcampeonato tanto en damas como varones. Las chicas cayeron en la final y en los shoot out ante a Mendoza; los varones vs Buenos Aires por 4-3. Además Córdoba sumó a los mejores arqueros, a los mejores jugadores y goleadoras.

El Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 18 bajó el telón en la tarde del domingo en el camping General San Martin con el subcampeonato para los Seleccionados de Córdoba. Durante cuatro días tanto en el sintético del Camping como en club La Tablada tuvo su desarrollo el Argentino Sub 18 que dejó a Buenos Aires en caballeros y en Mendoza en mujeres como los campeones.

DAMAS SUB 18

En la primera final de la jornada, el conjunto de cordobés no pudo lograr su tricampeonato tras caer en definición de shoot por 3-1 con Mendoza en un juego que culminó con empate 2-2.
Córdoba sacó ventaja por Victoria Miranda que logró el primer tanto del partido de tiro penal cuando el cronometro marcaba 29’ de juego.
Luego el elenco visitante lo dio vuelta con los goles anotados en el tercer cuarto de jugada a los 38’(Amparo Correa) y 41’ (Gianella Palet) de todas formas las chicas pudieron exigir la definición de australianos cuando Josefina Rubenacker de corner corto estampó la paridad a los 43’.
En los shoot out, Daiana Pacheco concretó el único penal y Ana Luz Dodorico contuvo una ejecución.
De esta manera Córdoba sumó a lo largo del certamen con cuatro triunfos y siendo el equipo más goleador del certamen (13) y tener la valla menos vencida (3).

WEB dam final 1

web CAB cba tuc 2

WEB dam final 6

CABALLEROS SUB 18

Por el lado de la rama masculina, Córdoba cayó en la final frente a Buenos Aires por 4-3 y escaló un puesto en relación a la actuación del año pasado.
Hoy en el juego definitivo el rival fue contundente y en el primer cuarto se fue al descanso con un 2-0 (Lisandro Zago, Lucio Mendez Pin). Ya en el tercer cuarto, Buenos Aires amplió la cuenta por Joaquin Arenas (33’) sin embargo los chicos no bajaron los brazos y buscaron en descuento; a los 38’, Facundo Zarate y a los 43’, Lautaro Domene desde el corner corto lograron el 2-3 pero en la última etapa Juan Ronconi (53’) logró un nuevo tanto para Buenos Aires.
Posteriormente y a tres del final, Gaspar Garrone de corto concretó el tercero cordobés.
Tras el cierre del certamen, Córdoba acumuló cuatro triunfos y una derrota quedando como el segundo equipo más goleador y segundo valla menos vencida.

web CAB final 5

web CAB final 2

web CAB final 7

 

 

Entre los premios individuales, Pedro Inaudi y Daiana Pacheco fueron elegidos los mejores jugadores del torneo en tanto Catriel Corradini y Ana Luz Dodorico como los mejores arqueros. En tanto las cordobesas Josefina Rubenacker y Victoria Mirada más la jugadora de Asociación del Rio Uruguay (Camila Marracini) culminaron como goleadoras.

WEB premiacion

WEB premiacion1

 

DOMINGO, Resultados:

Partido

 

Zona

Rama

Mar del Plata

1 (1)

San Juan

1 (2)

7º-8º

DAMAS

Santiago del Estero

1

Tandil

4

9°-10°

CABALLEROS

Asociación del Rio Uruguay

1

Buenos Aires

5

5º-6º

DAMAS

Tucumán

1 (0)

San Rafael

1 (3)

3º-4

DAMAS

Chaco

1

Entre Ríos

0

7°-8°

CABALLEROS

Mendoza

1

Litoral

0

3°-4°

CABALLEROS

Salta

1 (1)

Tucumán

1 (3)

6°-5°

CABALLEROS

Córdoba

2 (1)

Mendoza

2 (3)

1º-2º

DAMAS

Buenos Aires

4

Córdoba

3

1°-2°

CABALLEROS

 

 

DAMAS Posiciones Finales:

1

Mendoza

2

CÓRDOBA

3

San Rafael

4

Tucumán

5

Buenos Aires

6

Asoc. del Rio Uurguay

7

San Juan

8

Mar del Plata

 

 

 

CABALLEROS Posiciones Finales:

1

Buenos Aires

2

CÓRDOBA

3

Mendoza

4

Litoral

5

Tucumán

6

Salta

7

Chaco

8

Entre Rios

9

Santiago del Estero

10

Tandil

 

 

 

CAMPEONATO ARGENTINO DAMAS SUB 18
Próximo icono gratisGrafico fixture2

 

CAMPEONATO ARGENTINO CABALLEROS SUB 18
Próximo icono gratisGrafico fixture2

 

 

 

Fotos: Sebastian Villavaza

 

 

[/su_note]