JCC subcampeón, La Salle en 4º, la “U” 5º

El Campeonato Argentino de Clubes Campeones bajó el telón en la ciudad de Rosario con Jockey Club como subcampeón, La Salle HC en 4º lugar y Universitario en damas en 5ºpuesto.


 

En los partidos definitorios, Jockey Club Córdoba cayó en la final del torneo en los shoot out por 1-3 tras empatar 1-1 en el partido ante el Jockey rosarino. La Salle HC quedó en 4º ubicación con su 1-2 frente a Universitario de Rosario y en damas Universitario logró el 5º puesto con el triunfo 2-0 frente a Los Tarcos.

La jornada del domingo fue intensa para los equipos cordobeses en varones que completaron sus cruces de semifinales en horario matutino (postergados del día sábado por las inclemencias climáticas) y luego a la tarde disputaron sus encuentros por la ubicación final.

 

En uno de los cruces de semifinales, Jockey Club superó a Universitario en shoot out por 3-0 tras completar los 22’ de juego y donde revirtió el 0-1 con el que el partido había sido suspendido en el día de ayer. El saldo del encuentro se desglosó en dos tiempos logrando el equipo de barrio Jardín el empate por Santiago Dahbar en la segunda etapa. En la definición de penales australianos, Jockey se mostró efectivo y selló un 3-0 con las definiciones de Pablo Dahbar, Diego Avila y Agustín Feltes mientras que el arquero Gonzalo Yanello (en el partido atajó Sebastián Coelho) contuvo tres ejecuciones de “Uni”.

 

WEB jcc semis 1

 

Luego a la tarde el conjunto cordobés también llegó a las shoot out para la definición del partido pero esta vez perdió por 1-3 en un juego que había terminado 1-1.
Joaquin Coelho (elegido mejor jugador del torneo) consiguió el desnivel para Jockey apenas iniciado el tercer cuarto pero un minuto después Tomas Alonso sentenció la igualdad definitiva para los locales.
En los penales australianos, Pedro Inaudi concretó la única conversión para los “hípicos”.

 

WEB jcc final

Por el lado de La Salle HC y en la otra semifinal de la mañana, cayó 1-2 ante Jockey de Rosario en un partido donde Nicolás Acosta sacó la ventaja local en el primer (3’) y segundo cuarto (10’). En tanto el “tricolor” tres minutos después alcanzó el descuento por Nahuel Alanis de jugada.

web semis

 

Ya por la tarde y en el partido por la medalla de bronce no pudieron frente a Universitario de Rosario y perdieron por 1-2. Francisco Ferrero Farias concretó a los 43’ de juego y de corner corto el transitorio empate.

 

WEb ls dia 2

Por su parte en damas, Universitario culminó en el 5º puesto su victoria por 2-0 ante Los Tarcos y en el cierre del certamen nacional.

A los 8’ de juego y de jugada, Lucia Fornari quebró el cero para la “U” mientras que en los primeros minutos del tercer cuarto (3’) Agostina Usaurou le puso la tapa al marcador con su gol que llegó desde el corner corto.

web uni 1

A su vez en la final en damas que fue dirigida por la cordobesa Andrea Soria, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires venció 2-1 en penales australianos a River Plate y se coronó campeón tras el empate 2-2 en el partido.

 

web final damas

 

En el juego por el 3º lugar, Murialdo superó a El Quilla por 2-0.

CABALLEROS – RESULTADOS:

Etapa

Equipos

 

Equipos

 

Semifinal

LA SALLE H.C.

1

JOCKEY ROSARIO

2

Semifinal

JOCKEY CÓRDOBA

1 (3)

UNIVERSITARIO DE ROS

1 (0)

7º y 8º

INDEPENDIENTE

2

POPEYE

8

5º y 6º

VISTALBA

3 (4)

SAN MARTIN

3 (3)

3º y 4º

UNIVERISTARIO ROS

2

LA SALLE HC

1

Final

JOCKEY CÓRDOBA

1 (1)

JOCKEY ROSARIO

1 (3)

 

 

DAMAS – RESULTADOS:

Etapa

Equipos

 

Equipos

 

7º y 8º

LOMAS DE RIVADAVIA

3 (3)

POPEYE

3 (1)

3º y 4º

MURIALDO

2

CLUB NAUTICO EL QUILLA

0

5º y 6º

UNIVERSITARIO CORDOBA

2

LOS TARCOS

0

Final

G. Y ESGRIMA

2 (2)

RIVER PLATE

2 (1)

 

 

 

 

WEB seguimiento torneo 2017

WEB seguimiento torneo 2017