Pasó la fecha 2

El Torneo Regional Damas concluyó con su primer fin de semana de competencia entre mejores 6 equipos de la Asociación de Litoral y la Federación Cordobesa. La Zona 1 es liderada por Córdoba Athletic y la Zona 2 por Universitario de Córdoba y GER.


Con la 2° fecha el Torneo Regional Damas 2018 finalizó sus jornadas en Rosario con partidos en el Estadio Mundialista y en Jockey Club. El venidero fin de semana se juega en Córdoba; el sábado se cierra la fase clasificatoria y el domingo se disputan las finales.

ZONA 1

Tras dos fechas y por la Zona 1, Córdoba Athletic lidera el grupo con puntaje ideal tras su victoria por 5-1 ante Provincial en tanto Jockey Club se ubica como escolta tras su 2-2 ante el Jockey rosarino y La Tablada con 3 unidades comparte el tercer lugar con Universitario de Rosario que le ganó por 4-3.

El conjunto de barrio Jardín Espinosa superó con contundencia al campeón rosarino. El primer cuarto del partido dejó a las locales con la ventaja mínima pero el Córdoba Athletic logró darlo vuelta y quedarse con los tres puntos.

Milagros Lorenzatti con dos tantos consiguió el 2-1 con goles anotados a los 29’ y a los 32’ mientras que Corel Díaz (37’), Angeles Ristorto (40’) y Victoria Lorenzatti (57’) dieron el resultado definitivo al encuentro.

A su vez Jockey Club empató con el “hípico” rosarino en su segunda presentación del certamen. A los 7’ de la tercera etapa, las locales lograron el desnivel y fue en el siguiente cuarto (50’) que Ayelen Roldan logró la transitoria igualdad.
A los 10’ llegó la restante anotación rosarina mientras que a uno del final Macarena Miranda marcó el 2-2.

En otro de los partidos del grupo, La Tablada cayó con Universitario de Rosario.
A los 6’ de juego, Victoria Aguirre Paz quebró el cero para las “azulgranas” y a dos del final del segundo cuarto “Uni” consiguió el empate.
En el tercer cuarto llegaron los dos goles restantes para La Tablada; primero por Victoria Aguirre Paz (37’) y luego por Valentina Braconi (44’) a su vez las anotaciones de Universitario se dieron a los 5’ y 13’ del último cuarto.

 

ZONA 2

Por la Zona 2, Universitario alcanzó una nueva victoria por 4-1 ante Duentes y lidera el grupo junto a Gimnasia y Esgrima con 6 unidades. A su vez Palermo Bajo y La Salle HC, quedaron con 1 punto junto a Old Resian y Duendes; las de Los Boulevares cayeron 1-3 con GER y el “tricolor” empató 1-1 con Old Resian.

Las “estudiosas” sumaron de a tres frente a Duendes.
En la parte inicial logró una ventaja de dos tantos por los goles de Camila Alberoni (5’) y Magali Rinaldi (11’). Ya a un minuto del final del tercer cuarto, Sofía Maldonado amplió la cuenta.
A los 3’ de la siguiente etapa llegó el descuento rosarino y a los 3’ del último cuarto Juliana Ríos Ferreyra dio cifras definitivas al encuentro.

Palermo Bajo cayó ante el líder Gimnasia y Esgrima que en los dos primeros cuartos (6’, 14’, 17’) sacó una ventaja de tres goles.
En tanto a uno del final de la segunda etapa, las cordobesas lograron el descuento por Azul Mora.

A su vez La Salle HC igualó ante Old Resian en un juego donde el elenco rival se puso en ventaja en el primer cuarto. El “tricolor” alcanzó la paridad a los 11’ del tercer cuarto y de jugada por Azul Spagnoli.

 

 

POSICIONES

Zona 1 Zona 2
PTS PJ PTS PJ
Córdoba Athletic 6 2 Universitario Cba 6 2
Jockey Córdoba 4 2 GER 6 2
La Tablada 3 2 Palermo Bajo 1 2
Universitario Ros 3 2 Duendes 1 2
Jockey Rosario 1 2 La Salle HC 1 2
Provincial 0 2 Old Resian 1 2