Se jugó la 1º del Interzonal

Pasó la primera fecha de la rueda de Interzonales del Súper 8: Jockey Club y La Tablada 2-2, Universitario 3-1 a Palermo Bajo, 2-2 entre Universidad Nacional de Rio Cuarto y Barrio Parque y La Salle HC 4-3 a Córdoba Athletic.


El Súper 8 dejó una jornada de novedades y con una fecha completa de Interzonales y donde se dieron dos empates y dos triunfos para los equipos de la Zona “A”.

Universitario se afianza como líder de la Zona “A” mientras que La Salle HC descontó puntos sobre el escolta Barrio Parque y quedó a un punto y medio con un partido menos en relación a las verdes.

A su vez en la Zona “B”, Jockey Club continua como solitario puntero y ahora Universidad Nacional de Rio Cuarto alcanzó al Córdoba Athletic en el segundo escalón del grupo.

INTERZONALES

JOCKEY CLUB vs LA TABLADA

El clásico de la fecha terminó 2-2 entre Jockey Club y La Tablada.
Las locales anotaron el primer tanto del encuentro a los 14’ y por Rocio Villegas a su vez las “azulgranas” lo dieron vuelta con las anotaciones de Josefina Rubenacker (18’) y Julieta Alday (31’).
Ya sobre el final del partido y de jugada, las “hípicas” lograron el empate por Constanza Ontivero.

WEB jcc - lt 3

WEB jcc - lt 2

 

PALERMO BAJO vs UNIVERSITARIO

En Los Bulevares, Universitario sumó de a tres con el 3-1 ante Palermo Bajo.
Las locales sacaron la ventaja inicial a los 21’ de juego por Delfina Russo pero el marcador se alteró dos minutos cuando Juliana Rios Ferreyra clavó el empate. Antes del final del segundo cuarto (a los 12’), Sofia Maldonado, desequilibró la paridad y a los 9’ de la siguiente etapa, Lucia Fornari selló el tercero para las “estudiosas”.

 

WEB pb - u 3

WEB pb - u 1

 WEB pb - u 2

CÓRDOBA ATHLETIC vs LA SALLE HC

En Jardín Espinosa, La Salle HC superó por 4-3 en su visita al Córdoba Athletic.
En el primer cuarto llegaron varios goles; a los 2’, Justina Paz puso arriba a las “rojinegras”, luego a los 8’ Martina Quetglas marcó la igualdad pero en la siguiente jugada Julieta Avaro desniveló para el Córdoba Athletic.

En el segundo cuarto y a tres del final, Celina Corradi amplió la cuenta mientras que en las siguientes etapas el “tricolor” logró su recuperación y se quedó con los tres puntos con los goles de Julieta Benedetti (38’, 48’) y Sofia Funes (58’).

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO vs BARRIO PARQUE

En el sur de la provincia se dio el otro empate de la jornada: Universidad Nacional de Rio Cuarto 2-2 ante Barrio Parque.
En los primeros momentos del juego la visita logró el 1-0 por Victoria Mammana (2’) mientras que a los 9’, Belen Moyano, concretó la igualdad y luego a los 6’ del tercer cuarto, Valentina Rovera desniveló para Universidad.
En tanto a los 4’ del último cuarto, Paula Pedraza concretó para Barrio Parque.

 

WEB unrc - bp 1

WEB unrc - bp 3

WEB unrc - bp 2

 

 

 

POSICIONES

Zona “A”

 

Zona “B”

 

PTS

PJ

1º F

   

PTS

PJ

1º F

Universitario

27,5

4

15,5

  Jockey Club

20

4

14

Barrio Parque

18

5

10

  Univ. Nac. Rio Cuarto

14,5

4

9,5

La Salle HC

16,5

4

9,5

  Córdoba Athletic

14,5

4

12,5

La Tablada

7,5

4

6,5

  Palermo Bajo

11

5

7

 

 

 

Fotos Jockey vs La Tablada: gentileza Eleonora Ispizua

Fotos Palermo Bajo vs Universitario: gentileza Marcelo Ametller

Fotos Universidad Nac. de Rio Cuarto vs Barrio Parque: gentileza Edgardo Corrales