Los Seleccionados de Córdoba jugarán mañana las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que hasta el domingo se juega en la ciudad de Santa Fe. En damas enfrentarán a Litoral a las 17 hs en tanto los varones jugarán a las 11 hs con Tandil.

Por partida doble Córdoba afrontará este sábado las semifinales del Campeonato Argentino; las chicas concluyeron con puntaje ideal en la Zona «B» mientras que los varones lograron la clasificación por diferencia de goles tras empatar 3-3 con Tucumán en la Zona «B» donde Buenos Aires quedó con el número uno. 

El Seleccionado femenino de Córdoba cerró la fase inicial con puntaje ideal con su victoria de hoy por 4-1 ante San Juan. Así ganó la Zona «B» con 9 puntos mientras que Bahía finalizó como escolta con 6 unidades y de esta forma el otro clasificado a semifinales.

En el encuentro del día de hoy, las chicas revirtieron un 0-1 tras la ventaja cuyana que llegó en los primeros minutos del partido. Posteriormente, a los 11′ de la etapa Ayelen Roldan puso el empate transitorio en tanto Juliana Rios Ferreyra en dos ocasiones (33′ y 46′) y Julieta Ceballos (50′) le dieron con sus goles el triunfo a Córdoba. 

La otra semifinal la jugarán Buenos Aires con Bahía a las 13 hs. 

 

 

 

 

Por el lado de los varones lograron triunfo en su presentación inaugural por la Zona «B»; fue 3-2 ante Salta sobre el final del partido en un juego que resultó complicado con las anotaciones del elenco salteño que sacó ventaja por 2-0 en el primer cuarto. 

Luego vino la remontada de Córdoba con el descuento de Lautaro Ferrero Farias a los 9′ de la siguiente etapa mientras que a los 2′ del tercer cuarto, Pablo Dahbar Diaz marcó el empate transitorio.   

A su vez, en el último minuto del encuentro, el capitán Maximiliano Falcioni desató el festejo con su definición de jugada. 

 

Mañana los chicos concretarán las dos presentaciones restantes y que cerrarán la fase de grupos; a las 9:30 hs ante Buenos Aires (venció 8-2 a Tucumán) y luego a las 16:10 hs lo harán ante Tucumán.