El Campeonato Argentino Damas llegó a su fin en Córdoba donde en Juniors el conjunto local logró el bronce. El Mayor quedó 5º. Mendoza fue campeón en Mayores y Buenos Aires en Sub 21.  Carmela Briski mejor jugadora Sub 21.

El Seleccionado Sub 21 de Córdoba logró la medalla de bronce al superar en penales australianos a Tucumán por 4 a 3 luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. Una definición emocionante en los shoot out donde las cordobesas tuvieron a la arquera Agostina Zampieri que contuvo tres ejecuciones y se agigantó con el correr de la definición. A su vez a la hora de las ejecuciones, Julieta Ottino, Sofía Figueroa y Nicole Ciliberto dieron las conversiones en la serie de cinco en tanto en la serie de uno, Ottino anotó nuevamente y armó la rueda del festejo de un conjunto cordobés que se calzó la medalla de bronce. Durante el juego, Maureen Shaw aportó a los 12’ del complemento desde el corto el único gol de las mediterráneas en tanto a 10’ del final Camila Machi concretó la paridad.

Asimismo este seleccionado recibió otra distinción ya que Carmela Briski fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

 

 

Por su parte el Seleccionado Damas Mayores de Córdoba ganó por la mínima diferencia y quedó en el 5º puesto del Campeonato Argentino al superar por 1 a 0 a Tucumán. Rápidamente las chicas quebraron el marcador y fue desde la jugada fija; a los 11’ Constanza Aguirre con una tremenda ejecución clavó la bocha al ángulo y dio el tanto del triunfo cordobés. Sin bien en la parte inicial no tuvo con mayores sobresaltos, en la segunda mitad, Córdoba, debió atemperar ante las intenciones tucumanas de llegar a la igualdad. De todas formas se aferró a la mínima diferencia y se llevó la victoria.

 

En esta categoría, Mendoza se coronó campeón al derrotar a Buenos Aires por 5 a 4 en penales australianos. Cuando el partido moría las cuyanas anotaron el gol del empate 2 a 2 y obligaron a la definición por shoot out. El tercer puesto quedó en manos de Litoral que superó por 4 a 1 a Salta.

En Sub 21, Buenos Aires se llevó el título de manera indiscutida luego de derrotar a Mendoza por 5 a 0.

 

Resultados – Damas Mayores:

Etapa

Hora

Cancha

Equipos   Equipos  

7º y 8º

09:00

1

San Juan

1

Santa Fe

4

5º y 6º

11:00

1

Tucumán

 0

Córdoba

1

3º y 4º

13:00

1

Salta

 1

Litoral

4

Final

17:00

1

Buenos Aires

2/4

Mendoza

2/5

 

 

 

Posiciones finales – Damas Mayores: 

1

Mendoza

2

Buenos Aires

3

Litoral

4

Salta

5

Córdoba

6

Tucumán

7

Santa Fe

8

San Juan

 

 

Resultados – Damas Sub 21:

Etapa

Hora

Cancha

Equipos

7º y 8º

09:00

2

San Juan

 1

Santa Fe

5º y 6º

11:00

2

Litoral

 3 

Salta

3º y 4º

13:00

2

Córdoba

1/4 

Tucumán

1/3 

Final

15:00

1

Buenos Aires

Mendoza

 

 

Posiciones finales – Damas Sub 21:

1

Buenos Aires

2

Mendoza

3

Córdoba

4

Tucumán

5

Litoral

6

Salta

7

Santa Fe

8

San Juan

 

Premios individuales – Damas Mayores:
Mejor Jugadora: Luciana Molina (Mendoza)
Mejor arquera: Rocío Veleizan (Salta)
Goleadoras: Valentina Rinaudo (Mendoza) y Natalia Del Frari (Salta), con 4 goles.

 

Premios individuales – Damas Sub 21:
Mejor jugadora: Carmela Briski Portela (Córdoba)
Mejor arquera: Sofía Díaz (Tucumán)
Goleadoras: Julieta Acosta (Litoral) y Julia Gomes Fantasia (Buenos Aires), con 6 tantos.