Los Seleccionados de Argentina lograron el título de Campeón de la Copa Panamericana con cordobeses. Allí estuvieron Julieta Jankunas, Tomás Santiago y Tomás Domene para festejar un nuevo trofeo para Leonas y Leones y la clasificación al Mundial.

En Chile y por la Copa Panamericana, los Seleccionados femenino y masculino de Argentina consiguieron su boleto al Mundial y además alcanzaron un nuevo título en esta parte del continente.

Por un lado LAS LEONAS consiguieron su clasificación al Mundial de España/Paises Bajos 2022 en semifinales con su triunfo ante Canadá por 3-0 en tanto luego dos días después se alzaron con la Copa Panamericana con su victoria por 4-2 ante Chile.

La cordobesa Julieta Jankunas fue titular en todas las presentaciones de Argentina que totalizó cuatro triunfos en igual cantidad de partidos.

Santiago Panamerican Cup 2022 women Match 6 – Chile v Argentina Photo: Copyright WorldSportsPics/Rodrigo Jaramillo
Santiago Panamerican Cup 2022 women Match 6 – Chile v Argentina Photo: Copyright WorldSportsPics/Rodrigo Jaramillo


Por su parte LOS LEONES también lograron el título de campeón y además el pase al Mundial de India 2023 con los cordobeses Tomás Santiago (defendió el arco de Argentina en todos los partidos) y Tomás Domene que anotó dos goles en el certamen.

Argentina logró el pase al Mundial con su triunfo en Semifinales por 5-2 ante Canadá en tanto como broche de oro levantó la copa con su victoria en la final por 5-1 ante Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es web-panamericano-1.jpg

Santiago Panamerican Cup 2022 men Match 13 – Argentina v Canada (SF1) Photo: Copyright WorldSportsPics/Rodrigo Jaramillo