Las cordobesas Candelaria Blanco y Paola Arias integran el seleccionado argentino Sub 21, Leonictas, que hoy jueves consiguió el pase a las semifinales del Panamericano Junior que el domingo finaliza en Mexico y que posibilita la clasificación al Mundial del año próximo.
El combinado nacional luego de sus triunfos ante Uruguay por 6 a 1(jueves), Mexico por 4 a 0 (martes) y Barbados por 6 a 0 (lunes) logró el primer lugar del Grupo A y cruzará en semifinales de este viernes al segundo del Grupo B, Chile. La defensora de Jockey y la arquera de Universidad de Río IV no son los únicos cordobeses dentro de la delagación sino se suman el entrenador Guillermo Fonseca (actual DT de La Tablada) y el preparador físico Fabian Arjona.
Para las dos jugadoras fue muy sacrificado el camino hasta quedar dentro de las 18 jugadores integrantes del plantel. En referencia a ello, Candelaria decia: «Hay que ponerle mucho esfuerzo, por ahí ser del interior en complicado. Fue muy largo el camino hasta aquí con muchas concentraciones y viajes pero lo más importante que el esfuerzo dio sus frutos«.
A su vez Paola se agregó en el último tramo de la preparación siendo inesperada la convocatoria. «La verdad que fue inesperada cuando llegó la citación y luego fue trabajar aún más para cumplir el objetivo de quedar entre las 18. Fue inesperado porque para el anterior panamericano era muy chica y no quedé y para este lo veía complicado porque no llegaba con la edad para el mundial 2009.»

Siendo del interior e ingresando durante el último tramo de la preparación, la arquera riocuartense manisfestó que: «la integración fue muy buena, ayudó además que estaba Candelaria y pienso que eso sirvió porque hacía más de medio año que el grupo venía trabajando». A lo largo de estos tres partidos alternó la titularidad con la otra guardameta Marisol Saenz.

Carlos García C.
Al toque deportes.com.ar
Confederación Argentina
Simplementehockey.com.ar
