Las cordobesas Candelaria Blanco y Paola Arias integran el seleccionado argentino Sub 21, Leonictas, que hoy jueves consiguió el pase a las semifinales del Panamericano Junior que el domingo finaliza en Mexico y que posibilita la clasificación al Mundial del año próximo.

El combinado nacional luego de sus triunfos ante Uruguay por 6 a 1(jueves), Mexico por 4 a 0 (martes) y Barbados por 6 a 0 (lunes) logró el primer lugar del Grupo A y cruzará en semifinales de este viernes al segundo del Grupo B, Chile. La defensora de Jockey y la arquera de Universidad de Río IV no son los únicos cordobeses dentro de la delagación sino se suman el entrenador Guillermo Fonseca (actual DT de La Tablada) y el preparador físico Fabian Arjona.

Para las dos jugadoras fue muy sacrificado el camino hasta quedar dentro de las 18 jugadores integrantes del plantel. En referencia a ello, Candelaria decia: «Hay que ponerle mucho esfuerzo, por ahí ser del interior en complicado. Fue muy largo el camino hasta aquí con muchas concentraciones y viajes pero lo más importante que el esfuerzo dio sus frutos«. 

A su vez Paola se agregó en el último tramo de la preparación siendo inesperada la convocatoria. «La verdad que fue inesperada cuando llegó la citación y luego fue trabajar aún más para cumplir el objetivo de quedar entre las 18. Fue inesperado porque para el anterior panamericano era muy chica y no quedé  y para este lo veía complicado porque no llegaba con la edad para el mundial 2009.»

Estudiante de derecho, la central hípica también asume la responsabilidad de jugar en la primera división y entrenar divisiones menores de su club. A lo largo de la fase clasificatoria del Panamericano no faltó nunca a un encuentro y desde el minuto uno se ubicó como titular jugando como central con toma de marcas. Y pensando en el desarrollo del certamen Blanco agrega que «la idea es empezar a desarrollar el equipo sin pensar quien tenés en frente, que Argentina se destaque por tales y cuales características… juegue contra quien juegue».

Siendo del interior e ingresando durante el último tramo de la preparación, la arquera riocuartense manisfestó que: «la integración fue muy buena, ayudó además que estaba Candelaria y pienso que eso sirvió porque hacía más de medio año que el grupo venía trabajando».  A lo largo de estos tres partidos alternó la titularidad con la otra guardameta Marisol Saenz. 

 

 

 

 

 

 Las fotografías fueron gentileza de:

Carlos García C.

Al toque deportes.com.ar

Confederación Argentina

Simplementehockey.com.ar