El Seleccionado Sub 21 de Argentina superó 2-1 a España y concluyó en la 5° ubicación del Mundial Junior que se juegó en India. En el elenco nacional Tomas Domene anotó un gol y Ladislao Gencarelli ingresó desde el banco de suplentes.
[su_note note_color=»#eefef3″ text_color=»#080707″ radius=»2″]
![]()
Los LEONCITOS finalizaron el certamen con tres victorias (Corea, Inglaterra, España), dos empates (Austria, Bélgica) y una derrota (Australia)
En el último partido ante España tuvo un empate sin goles en la primera mitad llegando los goles en el complemeneto. Primero Nicolás Keenan a los 26 minutos y puso en ventaja a Argentina y Tomás Domene de corner corto (tres minutos después) amplió la cuenta. En tanto a tres del final del partido llegó el descuento ibérico para el resultado final del encuentro.
El seleccionado formó con Emiliano Bosso; Agustín Machelett, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo; Santiago Tarazona, Matías Bustos, Thomas Habif, Agustín Ríos Araya; Maico Casella, Nicolás Acosta y Tomás Domene. Luego ingresaron Ignacio Nepote, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan y Eugenio Balboa.
Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió igualar la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior en este torneo. Es que en el Mundial de 1989 también se había registrado un quinto lugar en las posiciones finales. Además éste de la cita india fue el mejor rendimiento desde que en 2005, Argentina consiguió un inolvidable y primer título mundial entre los varones con aquel plantel integrado por varios de los jugadores que fueron oro en Río de Janeiro.
[/su_note]

