La Confederación Argentina confirmó la estructura de la Liga Nacional y los Campeonatos Argentinos donde participarán equipos cordobeses.

En el certamen liguero femenino “A” la jugarán Jockey Club “A” y La Tablada en tanto en la Liga Damas “B” Córdoba Athletic y Universitario. En la rama masculina sólo iba a participar Jockey Club pero la baja de un equipo posibilitó, luego del sorteo con Banco de Mendoza, a los estudiosos seguir en el torneo más importante del país.

En el plano de los Campeonatos Argentinos de Clubes, lo harán La Salle H.C. y Universidad de Río IV en el Damas A1 ; Tala R.C., Jockey Club “B” y Barrio Parque en el Damas B1. A su vez en la rama masculina, Córdoba Athletic lo hará en el Caballeros A1 y La Salle H.C. y Barrio Parque en el B1.

 

La Liga Nacional se desarrollará entre marzo y agosto y se ha agrupado a los equipos en parejas de la misma ciudad o zona de manera tal de permitir que en cada viaje se jueguen dos partidos de torneo (uno el sábado y el otro el domingo). En damas tanto en la categoría A como B se desplegará en dos zonas de 6 equipos cada una, jugando una primera fase de clasificación en cuatro fines de semanas (en una de las cuáles los equipos serán locales, en otra viajarán, en una tercera jugarán en una sola jornada con su equipo par, y en la otra quedarán libres). La Tablada y Jockey Club “A” integrarán Zona B junto a Popeye, GER, Atlético del Rosario y un equipo a confirmar. En la Liga “B”, Athletic y Universitario jugarán con Andino, Peumayen, Los Tarcos y San Martín de Tucumán. Posteriormente a ello se jugará el TOP 6 con los mejores seis equipos de la fase regular. .

En varones, la etapa de Clasificación estará integrada con 16 equipos agrupados en 4 zonas de cuatro equipos y jugarán en cada grupo por el sistema round robin, todos contra todos, ida y vuelta, es decir implicará 6 fechas que se jugarán en 4 semanas. Tanto el hípico como los de barrio Obrero lo harán en la Zona D con Vistalba y Obras de Mendoza. Al finalizar esta instancia, los dos primeros equipos de cada zona integrarán una llave de 8 equipos que bajo el sistema de play offs jugaran en tres fechas (cuartos de final, semifinales y finales) para definir el campeonato. De manera similar se definirán las posiciones de descenso. Los partidos finales se jugarán en la misma fecha y sede que las finales del TOP 6 de damas.

 

Por su parte los Campeonatos Argentinos se jugarán con el sistema tradicional de desarrollo. Esto es, desde un jueves a un domingo con 8 equipos participantes distribuidos en dos grupos. 

 

Para un mejor despliegue y detalle se publican las circulares informativas de la Confederación Argentina, expresando fechas, desarrollo y sedes de los distintos certámenes.

 

CIRCULAR Nº 140- 2008: Nac. Clubes (cliclear para bajar)

 

CIRCULAR Nº 141 – 2008: Liga Nac. (cliclear para bajar)