Hoy sábado se disputó la 3º fecha del Oficial Damas «A» que dejó los siguientes resultados en 1º división:  Athletic 1  – Universitario 2, Tala RC  2 – Universidad Rio IV 1, Jockey Club «B» 0 –  La Tablada 5 , San Martín 0 –  Municipalidad 1, Barrio Parque 0 – Jockey Club «A» 9, Universitario «Rojo» 0 –  La Salle HC 5.

La 3º fecha dejó mayoría de conquistas visitantes y la victoria de Universitario “A” en el clásico de la fecha por 2 a 1 ante el Córdoba Athletic. Además se dieron los triunfos fuera de casa de Jockey Club “A” por 9 a 0 a Barrio Parque, La Tablada 5 a 0 a Jockey Club “B”, Municipalidad 1 a 0 ante San Martín y La Salle HC 5 a 0 frente a Universitario “Rojo”. La única victoria local fue para Tala RC que superó 2 a 1 a Universidad Nacional de Río Cuarto.

En Jardín Espinosa, Universitario acumuló su tercer triunfo consecutivo y al igual que otros tres equipos (Jockey “A”, La Salle HC y La Tablada) se posiciona como líder del Oficial Damas “A” luego de derrotar por 2 a 1 al Córdoba Athletic. En los primeros minutos del partido las locales aprovecharon su opción de gol y concretaron el desnivel en el marcador a través de Paulina Forte a los 4’. Pero diez minutos más tarde apareció Magali Rinaldi que con un milimétrico arrastre en un corner corto colocó el empate parcial. A los 21’ a través de la misma ejecutante y por la misma vía, las estudiosas dieron vuelta el resultado y se pusieron 2 a 1 que resultó el tanteador definitivo.

Marcador abultado en Carlos Paz RC donde Jockey Club “A” (uno de los líderes con puntaje ideal) venció por 9 a 0 a Barrio Parque que hizo las veces de local en la villa serrana. Allí se erigió en goleadora Angeles Ortíz que aportó 5 tantos a la victoria “roja”; además marcaron Ayelen Roldan (2), Ines Ryan y Agostina Gonzalez.

En el Country, La Tablada cosechó su tercera victoria en fila y marcha también como puntero al derrotar por 5 a 0 a Jockey Club “B”. Las azulgranas se mostraron contundentes y al finalizar el primer tiempo ya tenían la diferencia definitiva del tanteador. A los 4’ Valentina Braconi puso en ventaja a la visita y luego anotaron Laura Gonzalez (7’), Mayra Girardi (23’ y 24’) y Romina Alguacil.

La Salle HC se llevó de la “Lomita” tres puntos que los siguen dejando como uno de los punteros del certamen. En su visita a barrio Obrero venció 5 a 0 a Universitario “Rojo” con los goles de Daniel Moya (2), Belen Bardin, Emiliana Corsico y Pia Gazal.

En Villa Warcalde, Tala RC concretó el único triunfo local de la fecha; derrotó 2 a 1 a Universidad Nacional de Río Cuarto. En el primer tiempo, Natalia Martello de corner corto quebró el tanteador para las locales mientras que en el complemento Maria Emilia Alonso anotó la igualdad sureña y unos minutos después Valentina Anelli marcó el tanto del triunfo.

Por su parte en Villa María se dio otra victoria visitante; allí Municipalidad cosechó sus primeros tres unidades del torneo al derrotar 1 a 0 a San Martín. Vanesa Capua consiguió el único gol del encuentro.

GALERIA de FOTOS1º División Athletic vs Universitario «A»


Posiciones:

PTS PJ
Jockey Club «A» 9 3
La Salle HC 9 3
Universitario «A» 9 3
La Tablada 9 3
Tala RC 6 3
Córdoba Athletic 6 3
Jockey Club «B» 3 3
Municipalidad 3 3
San Martín VM 0 3
Universitario Rojo 0 3
Univ. Nac. Rio IV 0 3
Barrio Parque 0 3

Resultados:

Cancha: TALA R.C.
TALA R.C. 1 UNIV. NAC. RIO IV 2
TALA R.C. 4 UNIV. NAC. RIO IV 0
TALA R.C. 1 UNIV. NAC. RIO IV 2
INT TALA R.C. 2 UNIV. NAC. RIO IV 1
TALA R.C. 2 UNIV. NAC. RIO IV 1
Cancha: JOCKEY CLUB
JOCKEY CLUB «B» 0 LA TABLADA 5
JOCKEY CLUB «B» 4 LA TABLADA 1
JOCKEY CLUB «B» 2 LA TABLADA 4
INT JOCKEY CLUB «B» 0 LA TABLADA 0
JOCKEY CLUB «B» 0 LA TABLADA 5
Cancha: SAN MARTIN
SAN MARTIN 0 MUNICIPALIDAD 3
SAN MARTIN 1 MUNICIPALIDAD 2
SAN MARTIN 3 MUNICIPALIDAD 0
INT SAN MARTIN 0 MUNICIPALIDAD 0
SAN MARTIN 0 MUNICIPALIDAD 1
Cancha: CARLOS PAZ RC
BARRIO PARQUE 4 JOCKEY CLUB «A» 0
BARRIO PARQUE 5 JOCKEY CLUB «A» 3
BARRIO PARQUE 0 JOCKEY CLUB «A» 5
INT BARRIO PARQUE 0 JOCKEY CLUB «A» 8
BARRIO PARQUE 0 JOCKEY CLUB «A» 9
Cancha: UNIVERSITARIO
UNIVERSITARIO «ROJO» 0 LA SALLE HC 4
UNIVERSITARIO «ROJO» 0 LA SALLE HC 2
UNIVERSITARIO «ROJO» 0 LA SALLE HC 6
INT UNIVERSITARIO «ROJO» 0 LA SALLE HC 4
UNIVERSITARIO «ROJO» 0 LA SALLE HC 5
Cancha: CÓRDOBA ATHLETIC
CÓRDOBA ATHLETIC 0 UNIVERSITARIO «A» 6
CÓRDOBA ATHLETIC 0 UNIVERSITARIO «A» 2
CÓRDOBA ATHLETIC 2 UNIVERSITARIO «A» 7
INT CÓRDOBA ATHLETIC 0 UNIVERSITARIO «A» 2
CÓRDOBA ATHLETIC 1 UNIVERSITARIO «A» 2

Nota: los resultados se encuentran sujetos a confirmación de las planillas oficiales del partido.

TABLA de POSICIONES (cliclear para bajar)

Foto de Universitario Rojo vs La Salle: gentileza www.simplementehockey.com.ar