La segunda fase de la Liga Nacional femenina se pone en marcha desde el 7 septiembre y los equipos cordobeses de La Tablada y Jockey Club comenzarán la nueva etapa desde la Zona Campeonato. A días de estos encuentros, Lucrecia Altamirano por La Tablada y Angeles Ortiz por Jockey Club nos cuentan sus expectativas en la continuidad del certamen liguero.

Las hípicas comparten la Zona A junto a Los Tordos (el rival del domingo), Ciudad de Buenos Aires y GER; a su vez La Tablada lo hará en la Zona B con Popeye (primer rival), Belgrano Athletic y GEBA.

Sobre la base de tres temas centrales se desplegaron las entrevistas a estas referentes de sus equipos.

 

¿Con que expectativas llegan a esta instancia de la Liga?

 

Lucrecia Altamirano (de ahora en más L.A.): “Llegamos con las mejores expectativas; uno al pasar la fase clasificatoria viene a jugar esta instancia con mayor tranquilidad, no por eso relajado pero con la tranquilidad al conseguir el pase a jugar la Liga del año que viene. Y en nuestro caso estamos menos presionadas que en la etapa anterior. Obviamente y más allá que la zona es muy complicada vamos de la mejor manera y de tratar de posicionarnos lo más lejos que se pueda”.

Angeles Ortiz (de ahora en mas A.O.): “Estamos con la expectativa de llegar lo más alto posible y de pasar a semifinales pero pensando esta instancia paso a paso y rival a rival. Y más allá de algunas ausencias pensamos en el equipo y no quien puede llegar a faltar. Ciudad sería el partido más difícil y encima nos toca allá pero tenemos el resto de los rivales del grupo (Tordos y GER) que no son mucho más que nosotras. Y la clave estará sin dudas en ganar los dos partidos de local. 

 

¿En que momento del equipo llega la segunda ronda de la Liga?   

 

L.A.: “En este tiempo no nos han ido acompañando los resultados en el torneo local pero sin lugar a dudas la Liga es súper motivante y realmente es un tema totalmente aparte. No creo que porque no se nos hayan estado dando los resultados en el campeonato cordobés, en la Liga vamos mal preparadas. Todo lo contrario, son torneos distintos, de hecho en el torneo local no vamos tan mal, hemos tenido un traspié el sábado pasado únicamente y en la Liga sabemos que todos los partidos son dificilísimos”.

A.O.: “Esta etapa nos llega en un momento que nos esta yendo mejor en el campeonato local y que nos ha ido bien en la Liga. Estamos muy bien anímicamente y comenzamos una etapa sumamente importante para tener chances de clasificar a las semifinales”.  

 

¿En cuanto a las jugadoras disponibles para el partido del domingo?

L.A.: “Hubo algunas chicas lesionadas pero que finalmente viajan, estuvieron en el club así que viajamos todas la que estamos jugando las fechas anteriores de Liga. Siempre algunas se renuevan y son dos o tres jugadoras las que más varían pero el resto es la base del equipo”.

A.O.: “El partido ante Tordos lo afrontaremos con algunas ausencias, como Candelaria Arrieta y Yael Coelho por razones laborales y Ayelen Roldan por su viaje a Italia. De todas formas y sean las jugadores que sean la intensión es siempre dejar lo mejor de nosotras”.

 

¿Que nos podes contar del rival?

 

L.A.: “Popeye es un equipo con jugadoras experimentadas, por lo que es un rival muy difícil y sobre todo jugar allá, pero a nosotras por ahí nos favorece que ahora tengan cancha sintética de agua. El año pasado jugamos ahí y tenían cancha de arena y más allá de la superficie logramos un triunfo así que vamos con la motivación de repetir eso. Aquella vez nos dio la clasificación en un final eufórico y obviamente el de este domingo es la primera fecha y bastante clave para poder afrontar las otras dos que nos quedan y obviamente vamos a apostar a ganar”.

A.O.: “Es un equipo de Mendoza, por eso son aguerridos, no van a dejar de correr un minuto; el año pasado en cuartos de finales jugamos contra ellas y resultó un rival durísimo porque tienen buenas jugadoras y con una importante respuesta física”.

 

Ahora este domingo sólo queda disfrutar de los encuentros de la primera fecha. Por la Zona A, el Jockey Club lo hará en casa ante Los Tordos desde las 12 hs., en tanto La Tablada viajará a Salta para enfrentar a la misma hora a Popeye por la Zona B.