La Liga Nacional “A” comenzó hoy tanto en Córdoba como en Mendoza. En cancha de La Tablada, La Salle HC cayó ante Banco Provincia; en damas La Tablada cayó en sus dos presentaciones. A su vez en Mendoza, los varones de Universitario debutaron con triunfo por 2 a 0 ante Popeye.
En cancha de La Tablada se inició la Liga Nacional “A” en la Zona “B” Damas y Zona “A” Caballeros. Los varones de La Salle HC cayeron ante el Banco Provincia de Buenos Aires de los hermanos Vila por un contundente 8 a 2; Guillermo Schickendantz abrió la cuenta para los cordobeses en el primer corner corto del partido a los 6’ de la etapa inicial sin embargo a los 24’ Emiliano Garay puso el empate de la visita. En el complemento, Banco se mostró altamente contundente y liquidó el partido con los goles de Matias Moreno (2), Ezequiel Diamante (2), Rodrigo Vila (2) y Juan Manuel Blanco. El restante gol del “tricolor” lo marcó nuevamente Schickendantz de corto cuando el juego estaba 1-4. Este viernes completará la fase inicial con los encuentros ante Independiente de Tandil (10:30 hs) y club Alemán (18:30 hs).
En damas, La Tablada no pudo sumar al caer en sus dos presentaciones. Por la mañana cayó por 2 a 1 ante Tucumán RC. Fernanda Martinez quebró el marcador para las tucumanas pero rápidamente las azulgranas lograron la paridad a través de Maureen Shaw con un tremendo disparo desde el corner corto. En el mismo tiempo, Emilia Albornoz concretó el tanto del triunfo para Tucumán RC. Mientras que a la tarde perdió ante River por 4 a 0. En la jornada del viernes las cordobesas enfrentarán a Universidad de San Juan a las 14:30 hs.
Es de destacar que esta etapa inicial sirve de ordenamiento para los cruces de semifinales del sábado. Donde el 1º de la zona enfrentará al 4º y el 2º al 3º.
Por su parte en Mendoza, Universitario debutó de la mejor forma al vencer por 2 a 0 a Popeye de Salta y este viernes cerrará la fase inicial con Vistalba (12 hs) y Universitario de La Plata (18 hs). En el inicio del certamen logró el triunfo con los goles de Enzo Torossi y Patricio Capellini.



