Los Seleccionados Damas y Caballeros Sub 16 de Córdoba clasificaron a la final del Campeonato Argentino que se juega en Bahía Blanca y mañana irán por la medalla de oro ante Buenos Aires. Las chicas jugarán a las 14 hs y los varones a las 16 hs.
[su_note note_color=»#eefef3″ text_color=»# #FFFFFF» radius=»2″]

     

Otra jornada altamente positiva para los Seleccionados de Córdoba en su participación en el Campeonato Argentino Sub 16 ya que sumaron su quinto triunfo en igual cantidad de partidos disputados, ganaron sus zonas y se metieron en la final del torneo.

 

El Seleccionado femenino superó por 1-0 a Bahía Blanca y con puntaje ideal se quedó con la Zona “A” con 15 unidades y le permitió clasificarse a la final del Campeonato Argentino. Las chicas lograron sumar cinco triunfos en igual cantidad de partidos jugados y ganaron de punta a punta su zona siendo la valla invicta del certamen.

Luego de una primera parte sin goles, Córdoba quebró el marcador a los 14’ del complemento de jugada por Daiana Pacheco y de esta manera se llevó el juego con el cual cerró la fase de grupo.

 WEB dam dia 3

 

 

A su vez los chicos también concretaron el triunfo que los catapultó a la final del torneo al superar 3-1 a Mendoza y ganar la Zona “B” con 15 unidades. Ahora jugarán por el título de campeón a las 16 hs frente a Buenos Aires (ganador de la Zona “A”).

En el primer tiempo, Córdoba sacó ventaja en el inicio mismo del partido por Giuliano Medici a los 3’ y de jugada. Posteriormente en la segunda mitad llegaron los restantes tantos; a los 5’, Tomas Galan amplió la cuenta y a los 17’ llegó el descuento cuyano pero al minuto siguiente Tomas Galan concretó el tercero cordobés y sentenció la historia del partido.

 

WEB cab dia 3

 

 

 

DAMAS – Posiciones:

Zona “A”: Córdoba 15 unidades, San Rafael 12, Bahía Blanca 9, Tandil 6, Santa Fe 3, Misiones 0.
Zona “B”: Buenos Aires 15, Mendoza 12, Mar del Plata 7, Litoral 6, Salta 2 y Rio Negro 1.

 

CABALLEROS – Posiciones:

Zona “A”: Buenos Aires 12, Tucumán 9, Chaco 6, Tandil 3, Mar del Plata 0.
Zona “B”: Córdoba 15 unidades, Mendoza 12, San Juan 7, Salta 6, Litoral 4, Bahía Blanca 0.

DAMAS – Programa de partidos:

Etapa

Hora

Cancha

Equipos

11º y 12º

8:00

3

Misiones Rio Negro

9º y 10º

8:00

2

Santa Fe Salta

7º y 8º

10:00

3

Tandil Litoral

5º y 6º

10:00

1

Bahia Blanca Mar del Plata

3º y 4º

12:00

2

San Rafael Mendoza

Final

14:00

1

CÓRDOBA Buenos Aires

CABALLEROS – Programa de partidos:

Etapa

Hora

Cancha

Equipos

9º y 10º

8:00

1

Mar del Plata Litoral

7º y 8º

10:00

2

Tandil Salta

5º y 6º

12:00

3

Chaco San Juan

3º y 4º

12:00

1

Tucumán Mendoza

Final

16:00

1

CÓRDOBA Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

[/su_note]