San Martín de Villa María y Palermo Bajo concretaron el ascenso al Oficial Damas “A” luego de quedarse ante Municipalidad y Córdoba Athletic “B” con la serie de semifinales del Oficial Damas “B1”.
En Villa María, San Martín superó por 3-2 a Municipalidad en el partido de vuelta de una de las semifinales del Oficial Damas “B1” y por gozar con ventaja deportiva (al finalizar como el mejor del Súper 6) logró el pase a la final del certamen y de esta manera el ascenso a la máxima categoría del hockey cordobés. Es que la ida resultó con triunfo 2-1 para “Muni” y al igualar en puntos y goles al final de la serie, el “sanmar” se quedó con el cruce. En el primer tiempo, María Fernanda Díaz quebró el marcador para San Martín pero unos minutos después la visita anotó la paridad por Jesica Rossi y de tiro penal. A su vez en la misma etapa, Natalia Pereyra logró el desnivel para las locales. Ya en el complemento, Delfina Russo Capua selló el empate parcial sin embargo a nueve minutos del cierre, Brenda Androvetto logró el gol del triunfo y a la postre el del festejo “tricolor”.
Por su parte en Los Boulevares se concretó el otro ascenso al Oficial Damas “A” y fue materializado por Palermo Bajo que superó por 3-1 al Córdoba Athletic “B” en el partido de vuelta de las semifinales del torneo. Luego de una etapa inicial sin goles, las locales concretaron sus conversiones en el segundo tiempo y desde el corner corto. Primero Barbara Manrique anotó el desnivel y luego Rocio Rubio a los 25’ y a los 31’ amplió la cuenta para Bajo; en los instantes finales del encuentro Constanza Rodriguez de corto acortó la distancia en el marcador para las “rojinegras”.




