Ninguno de los tres mejores equipos del Oficial Damas «A» dan ventaja y por la undecima fecha sumaron de a tres ante sus rivales de turno. El puntero Jockey Club «A» superó de visitante a Barrio Parque por 2 a 0, el escolta La Tablada venció a Municipalidad por 5 a 0 y el Córdoba Athletic derrotó a La Salle H.C por 3 a 2.

 

En barrio Parque Capital, el Jockey Club «A» no afloja en lo más alto de la tabla y se quedó con una victoria de visitante ante el verde. Candelaria Arrieta sentenció la historia con sus dos conversiones para conseguir su noveno triunfo del certamen. En «El Bosque», las azulgranas no le pierden pisada al primero y superaron sin inconvenientes a Muni. Las dos conquistas de Constanza Rios, más las concreciones de Lucrecia Altamirano, Laura Gonzalez y Valentina Braconi le permitieron al escolta seguir a dos unidades de la punta. A su vez y en otro de los juegos más atractivos de la jornada, Athletic sumó de a tres pero con algunas complicaciones. En la primera mitad, las locales tuvieron todo para redondear una ventaja importante, sin embargo la falta de efectividad propia más la contundencia de La Salle H.C. dejaron en el entretiempo el tanteador con una victoria visitante por 2 a 1. A los 15`, Patricia Blanco cerró una gran jugada iniciada por la delantera Silvina Grasso y que dejó a su compañera de cara al primer gol del equipo de Jardín Espinosa. Pero antes de ello, las rojinegras avisaron con un tiro que contuvo la arquera y con otro que dió en el palo. Mas allá que las reiteradas situaciones presagiaban una diferencia mayor, la realidad del marcador se encargó de golpear a las locales que sufrieron a los 28′ la igualdad de Malena Parra que desde un corner corto la mandó a la tabla. Pero todo no quedó allí, porque a un minuto del final Jimena Llorens desvió la bocha en jugada de corto para conquistar el segundo para el tricolor. El arranque del complemento fue alivio para un Athletic que no podía creer como perdía el partido, al minuto Silvina Grasso desbordó por la derecha y al entrar al área marcó el empate. La veloz delantera local estaba en cada jugada de ataque y lo demostró una vez más cuando a los 16′ tocó la bocha en una segunda jugada de corto para concretar el definitivo 3 a 2. De todas formas aun quedaron situaciones para cambiar el resultado, pero sin dudas la más clara se dio con la espiración del partido. A segundos del final un corner corto para La Salle  H.C., ya con el pitazo de los treinta y cinco como protagonista, desembocó en un penal para dar a las visitantes su gran chance de empate. Pero todo quedó ahí ya que la arquera Daniela Medrano contuvo el débil disparo de Paola Redondo para no alterar el marcador del juego.

En el Country, Universitario saltó al cuarto lugar de la tabla tras superar por 2 a 0 a Jockey Club «B» y aprovechar la caída por 2 a 1 de Universidad de Rio IV ante Tala R.C. Las estudiosas se quedaron con la victoria de visitante con las anotaciones de Carolina Flores. Por su parte la vuelta al triunfo de Tala R.C. se dio gracias a los tantos de Romina Ferrucci y Carla Domínguez, en tanto Emilia Alonso conquistó para las del imperio.

La continuidad del Oficial se dará este lunes feriado cuando se concrete la fecha 12 con los siguientes encuentros: Jockey Club «A» – La Tablada , Universidad Nacional de Río IV – Athletic, Universitario – Barrio Parque, Municipalidad – Tala R.C. (en cancha de tierra batida de Jockey) y La Salle H.C. – Jockey Club «B».

 

Posiciones, Jockey Club «A» 29 unidades, La Tablada 27, Córdoba Athletic 26, Universitario 18, Universidad Nacional de Río IV (un partido pendiente) 17, Tala R.C. (un partido pendiente) 10, Jockey Club «B» (un partido pendiente) 7, La Salle H.C. 6, Municipalidad (un partido pendiente) 5 y Barrio Parque (dos partidos pendientes) 3.

 

Resultados:

 

Cancha: CÓRDOBA ATHLETIC

 

 

CÓRDOBA ATHLETIC

LA SALLE H.C.

CÓRDOBA ATHLETIC

LA SALLE H.C.

CÓRDOBA ATHLETIC

LA SALLE H.C.

INT

CÓRDOBA ATHLETIC

LA SALLE H.C.

CÓRDOBA ATHLETIC

LA SALLE H.C.

 

 

 

   
Cancha: JOCKEY CLUB

 

 

INT

JOCKEY CLUB «B» UNIVERSITARIO

JOCKEY CLUB «B» 0 UNIVERSITARIO

 

 

 

   
Cancha: BARRIO PARQUE

 

 

INT

BARRIO PARQUE

JOCKEY CLUB «A»

BARRIO PARQUE

JOCKEY CLUB «A»

 

 

 

 

 

Cancha: LA TABLADA

 

 

LA TABLADA

MUNICIPALIDAD

LA TABLADA

MUNICIPALIDAD

LA TABLADA

MUNICIPALIDAD

INT

LA TABLADA

MUNICIPALIDAD

LA TABLADA

MUNICIPALIDAD

 

 

 

 

 

Cancha: PALERMO BAJO

 

 

TALA R.C.

UNIV. NAC. RIO IV

TALA R.C.

UNIV. NAC. RIO IV

TALA R.C.

UNIV. NAC. RIO IV

INT

TALA R.C.

UNIV. NAC. RIO IV

TALA R.C.

UNIV. NAC. RIO IV

Los resultados informados serán contrastados con las planillas oficiales.

TABLAS DE POSICIONES