PH: (dia viernes) www.minutohockey.com.ar
Tres de los cuatro equipos cordobeses participantes de la Fase 1 de la Súper Liga damas se metieron en las semifinales del certamen que se juega en Mendoza.
Universitario, Jockey Club y Córdoba Athletic lograron el pase a semifinales y mañana domingo irán por el pase a la final. A su vez La Salle HC jugará por el segmento del 5º al 8º puesto.
En semifinales, Universitario enfrentará a Marista mañana domingo a las 15:40 hs en tanto en el otro cruce habrá clásico de barrio Jardín entre Jockey Club y Córdoba Athletic a las 19 hs. A su vez La Salle HC lo hará a las 10 hs ante Murialdo.
En la Zona «A», Universitario y Córdoba Athletic finalizaron en el 1º y 2º puesto del grupo y abrocharon el pase a las semifinales.
En el cierre de la fase clasificatoria, Universitario venció por 2-1 a Los Tordos. Sofia Oliver Arias (20’) quebró el cero mientras que a tres del final del partido Jesica Montes desde el corner corto logró el desnivel seis minutos después que las locales lograron el empate transitorio.
A su vez, Córdoba Athletic igualó 1-1 con Murialdo en el juego que cerró la fase de grupos.
A los 8’ del tercer cuarto, las mendocinas sacaron la ventaja mientras que Victoria Lorenzatti marcó la igualdad de penal para las cordobesas a siete minutos del final del partido.
Con estos resultados, la “U” ganó la zona con 7 unidades y luego las “rojinegras” quedaron como escoltas con 5 puntos. Murialdo con 4 y Los Tordos con 0.





En la Zona «B», Jockey Club ganó el grupo y jugará las semifinales; La Salle HC lo hará del 5º al 8º puesto.
En el cierre de la fase de grupos se midieron los equipos cordobeses y fue Jockey Club quien se quedó con el juego por 1-0.El elenco de barrio Jardín logró el gol del triunfo a través de Ayelén Roldan a los 4’ del último cuarto y de jugada.
De esta forma, Jockey Club quedó con 6 unidades, Marista fue el escolta por diferencia de goles con 4 puntos, Liceo con 4 y La Salle HC con 3.


📌 En semifinales mañana domingo a las 15:40 hs Universitario ante Marista y Jockey Club ante Córdoba Athletic a las 19 hs.
Por el segmento del 5º al 8º, La Salle HC frente a Murialdo a las 10 hs y Liceo con Los Tordos a las 11:40 hs.
