En la cancha Soledad García, la “U” superó en la final a Córdoba Athletic en definición de shoo out. El partido finalizó 0-0.
En un día a pura fiesta, en la cancha Soledad García, del Polo Deportivo Kempes, y ante tres mil personas, Universitario volvió a gritar campeón. Dos años pasaron para un nuevo título de «las estudiosas» que vencieron a Córdoba Athletic en una definición emocionante desde el shoot out, tras un empate en cero en el tiempo reglamentario.
Una típica final en cuanto a su desarrollo; los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos y luego comenzaron a animarse y a desplegar su parte ofensiva. Sin embargo, la labor defensiva resultó altamente efectiva presionando desde la salida de su rival y achicando los espacios de juego.
Juego parejo y friccionado donde volantes y delanteras debieron ingeniarse bastante para generar juego y ganar espacios.
El partido tuvo un último cuarto con ambos en busca de sacar la ventaja pero una vez más el marcador quedó en cero y con la «U» con una acumulado en el partido de 6 cortos a favor y el «rojinegro» con 2.
Los shoot out tuvieron su definición de 3-2 y recién en el primer penal de la serie 1. Luego de la serie de 5, ambos quedaron con empate 2-2 en una definición cambiante; los dos primeros «estudiosos» fueron convertidos por Juliana Rios Ferreyra y Eliana Gutierrez, mientras que Paula Pasquettin contuvo las dos ejecuciones «rojinegras».
Los dos siguientes fueron para Córdoba Athletic que con las definiciones de Emilia Casas y Federica Moggia y las dos contenciones de la arquera Stefania Pedrotti lo puso «parda».
En la última definición de la serie de 5 las arqueras tuvieron su protagonismo y contuvieron las definiciones de las ejecutantes.
El momento de la consagración se acercaba y en el inicio de la serie de 1 la «U» lo liquidó con el aporte de su definidora y su arquera; primero Juliana Rios Ferreyra concretó su shoot out y luego Paula Pasquettin evitó el gol de Emilia Casa para desatar la locura campeona de Universitario que volvió al título luego de dos años.
Previo a la final, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. En dicho cotejo, La Tablada venció a Jockey Club por 1-0, con el gol concretado por Juana Palacio a los ocho minutos del segundo cuarto.