Las chicas quedaron con el número uno de la Zona C del Argentino Sub 14 que el domingo finaliza en Mendoza y enfrentará este sábado en cuartos de final a Buenos Aires. En tanto los chicos jugarán del quinto al octavo puesto el mismo día ante rival a confirmar.
El combinado femenino superó en cancha de Banco Mendoza a Mar del Plata por 1 a 0 y terminó la fase clasificatoria como el mejor en su zona con puntaje ideal. A los 10’ del complemento Valentina Bago concretó el único tanto de la victoria para las cordobesas que enfrentarán al escolta de la Zona B, Buenos Aires. El encuentro del sábado desde las 10:30 en cancha de Club Maristas será por cuartos del final y de acuerdo al resultado de ese juego jugarán a la tarde las semifinales en caso de ganar y por el quinto al octavo puesto en caso de perder.
Por su parte, los chicos tuvieron un triunfo por la mañana y un traspié esperado ante Buenos Aires. En cancha de Banco superaron por 3 a 1 a Salta con un rendimiento destacado de los chicos. A los 8’ Lucas Esteve abrió el marcador sin embargo sus rivales concretaron la igualdad. Ya en la segunda parte, Lorenzo Llanes anotó el desnivel a los 11’ con un remate violento de corner corto y diez minutos más tarde, Juan Pedro “Pollito” Rodriguez sentenció el juego luego de recibir un pase certero de Tomas Domene que se erigió en la gran figura del equipo. A su vez por la tarde cayeron ante Buenos Aires, el mejor de la zona, por 7 a 0.