El seleccionado Sub 16 femenino de Córdoba jugará ante Mendoza la final del Campeonato Argentino de la categoría desde las 14:30 del domingo en cancha de Ciudad de Buenos Aires. Las chicas tuvieron su gran día ya que por la mañana consiguieron el batacazo ante Buenos Aires que le dio el pase a las semifinales y por la tarde superaron por penales a Tucumán para llegar a la final. En la otra semifinal, las cuyanas vencieron a Mar del Plata. A su vez en la rama masculina, los cordobeses también sumaron un triunfo que les posibilita jugar mañana desde las 13 hs por el 5º puesto.
Una jornada de mucha felicidad para la delegación y el grupo de aficionados que viajaron a la Capital Federal. En el juego vespertino de semifinales y luego de igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0 llegó la definición por penales donde la arquera y las ejecutantes cumplieron de la mejor manera su función. El desarrollo del juego mostró a las cordobesas con una leve superioridad con respecto a sus rivales, tan es así que tuvieron su gran chance de quebrar el marcador desde el punto del penal sin embargo la arquera tucumana le atajó el disparo a Sofía Figueroa. El cansancio de la acumulación de los partidos, más el desgaste del juego de la mañana ante unos de los candidatos, no hizo mella en las chicas que con el último esfuerzo se llevaron la victoria. En los penales Macarena Simo, Giselle Girbau, Valeria Agostinelli y Maureen Shaw consiguieron enviar la bocha en la tabla, en tanto la arquera Sofía Olmedo cerró una jornada inolvidable con sus dos remates atajadas y desatar la algarabía.
Por la mañana y en el juego que le posibilitó llegar a la semifinal, redondearon su mejor actuación del certamen y dejaron en el camino no sólo al local sino además a unos de los candidatos a llegar a la final, Buenos Aires. En el inicio del juego, Córdoba consiguió el único tanto del partido a través de la delantera Giselle Girbau y esto le sirvió para controlar las acciones y llegar a la victoria. De todas formas la tarea no fue nada sencilla ya que tuvieron que realizar un gran esfuerzo para doblegar a un equipo que llegaba como primero de su zona. En el complemento una situación clave dejó a las chicas con más expectativa de triunfo, cuando la arquera cordobesa Sofía Olmedo atajó el penal de la ejecutante capitalina.
Por su parte, los chicos superaron de manera contundente por 4 a 1 a Salta y jugarán a las 13 hs del domingo en Ciudad de Buenos Aires. Los cordobeses mostraron rápidamente su buen juego y empezaron a concretar en la tabla sus llegadas al área rival. Daniel Ceballos abrió el camino del triunfo y luego se sumó Jeremias Otero que concretó el segundo. Posteriormente apareció el capitan, Joaquín Coelho, que con su dosis de contundencia sentenció el partido con sus dos tantos.