Se inició el Súper 6 del Oficial Damas «A» con una fecha imperdible. En «A1», Universitario 1 – La Tablada 2, La Salle 0 – Athletic 1, Jockey A 2 – Jockey B 0; en «A2»: Barrio Parque 3 – Municipalidad 1, Tala RC 1 – San Martín 2, Universidad Río IV 2 – Universitario «Rojo» 3.
El inicio del Súper 6 del Oficial Damas “A” dejó gran paridad en cada uno de los encuentros y resultados que concentran a los equipos participantes a escasos puntos entre sí en cada unas de las zonas.
Torneo “A1”
En el clásico de la fecha y por la “A1”, La Tablada derrotó de visitante a Universitario “A” por 2 a 1 y tuvo sabor a revancha del juego disputado el pasado sábado. A cinco minutos del final del primer tiempo, las azulgranas lograron el desnivel concretado por Maira Girardi en una primera etapa donde las visitantes tuvieron las mejores llegadas al arco rival. En el complemento, Romina Nechvatal (16’) amplió la cuenta cuando desvío la bocha luego de una asistencia de Valentina Braconi. Las estudiosas fueron a buscar decididamente el descuento pero en un par de ocasiones la arquera Ana Ponce salvó el arco de la visita hasta que a los 31’ Mickaela Garrone anotó el único tanto de la “U”.
En barrio Villa Belgrano, Córdoba Athletic venció a La Salle HC por 1 a 0, aprovechó la derrota de Universitario y saltó al primer puesto de la “A1”. A los 10’ de la parte inicial, Romina Gianni marcó el gol del encuentro con el cual las “rojinegras” se llevaron los tres puntos.
En el Country, Jockey Club “A” superó a Jockey Club “B” por 2 a 0. A los 7’ del primer tiempo, Silvia Previgliano de corner corto quebró el marcador mientras que a los 11’ del complemento Ayelen Roldan convirtió el tanto definitivo para quedar como escoltas junto a La Tablada y Universitario.
De esta forma, Athletic quedó como único líder con 6,50 puntos en tanto que ahora se colocan tres escoltas a medio punto: Jockey Club “A”, La Tablada y Universitario “A”. La Salle HC se ubica a una unidade y media y Jockey Club “B” suma 1.
Torneo “A2”
Barrio Parque sumó de a tres en lo que fue el estreno de su cancha sintética ante Municipalidad por 3 a 1. Alegría y emoción es el resumen de los sentimientos de la gente del “verde” que este sábado 30 de junio logró su sueño de jugar en su propio territorio sintético. Además coronó este momento histórico con un triunfo en el comienzo del Súper 6. El primer gol de la jornada estuvo desde el palo de Eliana Nieto que aportó el desnivel para Barrio Parque con el que terminó la etapa inicial. Posteriormente a los 10’ y a los 23’, Lucrecia Rosales amplió la diferencia y a falta de 10 minutos para el final, Jessica Rossi desde el corner corto anotó para Municipalidad.
En Villa Warcalde, San Martín de Villa María cosechó tres puntos más que importantes ante Tala RC al que derrotó por 2 a 1. A los 18’ Carolina Quiroga puso la ventaja para las locales sin embargo el “Sanmar” logró dar vuelta la historia con anotaciones desde el corner corto. Con el tiempo cumplido del primer tiempo y con un corto a su favor la visita marcó el empate vía Silvina Tosi en tanto a tres del final del partido clavó el gol del triunfo a través de Brenda Androvetto.
En Río Cuarto se sumó otro de los triunfos para los equipos visitantes; Universitario “Rojo” superó por 3 a 2 a Universidad Nacional. María Emilia Alonso le dio el primer gol del partido a las locales pero las estudiosas lograron dar vuelta el resultado con los tantos de Juliana Ríos Ferreyra y Solana Herrera. El partido no daba tregua y las del “Imperio” lograron el empate parcial a través de Florencia Wittouck que se vió alterado con el gol de Paula Pilotti para la U a los 33’. Pero el encuentro dió más emociones y Universidad tuvo la chance de equilibrar el marcador desde el tiro penal sin embargo la arquera Laura Nieto contuvo la ejecución.
Posiciones:
| Torneo «A1» | Torneo «A2» | |||||||
| PTS | PJ | Pts 1º F | PTS | PJ | Pts 1º F | |||
| Córdoba Athletic | 6,5 | 1 | 3,5 | Barrio Parque | 9,5 | 1 | 6,5 | |
| Jockey Club «A» | 6 | 1 | 3 | Tala RC | 6,5 | 1 | 6,5 | |
| La Tablada | 6 | 1 | 3 | San Martín VM | 5 | 1 | 2 | |
| Universitario «A» | 6 | 1 | 6 | Municipalidad | 4,5 | 1 | 4,5 | |
| La Salle HC | 5 | 1 | 5 | Universitario «Rojo» | 3,5 | 1 | 0,5 | |
| Jockey Club «B» | 1 | 1 | 1 | Univ. Nac. Rio IV | 1 | 1 | 1 |
Resultados:
| Cancha: JOCKEY CLUB | ||||
| 7º | JOCKEY CLUB «A» | 3 | JOCKEY CLUB «B» | 0 |
| 6° | JOCKEY CLUB «A» | 2 | JOCKEY CLUB «B» | 0 |
| 5º | JOCKEY CLUB «A» | 3 | JOCKEY CLUB «B» | 1 |
| INT | JOCKEY CLUB «A» | 3 | JOCKEY CLUB «B» | 0 |
| 1º | JOCKEY CLUB «A» | 2 | JOCKEY CLUB «B» | 0 |
| Cancha: UNIVERSITARIO | ||||
| 7º | UNIVERSITARIO «A» | 7 | LA TABLADA | 0 |
| 6° | UNIVERSITARIO «A» | 1 | LA TABLADA | 0 |
| 5º | UNIVERSITARIO «A» | 7 | LA TABLADA | 0 |
| INT | UNIVERSITARIO «A» | 4 | LA TABLADA | 2 |
| 1º | UNIVERSITARIO «A» | 1 | LA TABLADA | 2 |
| Cancha: LA SALLE HC | ||||
| 7º | LA SALLE HC | 3 | CÓRDOBA ATHLETIC | 0 |
| 6° | LA SALLE HC | 4 | CÓRDOBA ATHLETIC | 2 |
| 5º | LA SALLE HC | 2 | CÓRDOBA ATHLETIC | 0 |
| INT | LA SALLE HC | 1 | CÓRDOBA ATHLETIC | 3 |
| 1º | LA SALLE HC | 0 | CÓRDOBA ATHLETIC | 1 |
| Cancha: TALA R.C. | ||||
| 7º | TALA R.C. | 1 | SAN MARTIN VM | 0 |
| 6° | TALA R.C. | 3 | SAN MARTIN VM | 0 |
| 5º | TALA R.C. | 0 | SAN MARTIN VM | 2 |
| INT | TALA R.C. | 3 | SAN MARTIN VM | 0 |
| 1º | TALA R.C. | 1 | SAN MARTIN VM | 2 |
| Cancha: BARRIO PARQUE | ||||
| INT | BARRIO PARQUE | 7 | MUNICIPALIDAD | 0 |
| 1º | BARRIO PARQUE | 3 | MUNICIPALIDAD | 1 |
| Cancha: POLID. MUNIC. Nº 2 RIO IV | ||||
| 7º | UNIV. NAC. RIO IV | 1 | UNIVERSITARIO «ROJO» | 0 |
| 6° | UNIV. NAC. RIO IV | 0 | UNIVERSITARIO «ROJO» | 1 |
| 5º | UNIV. NAC. RIO IV | 3 | UNIVERSITARIO «ROJO» | 0 |
| INT | UNIV. NAC. RIO IV | 3 | UNIVERSITARIO «ROJO» | 1 |
| 1º | UNIV. NAC. RIO IV | 2 | UNIVERSITARIO «ROJO» | 3 |
Nota: los resultados se encuentran sujetos a confirmación de las planillas oficiales del partido.
TABLA de POSICIONES (cliclear para bajar)
Foto cancha de Barrio Parque: gentileza Simplementehockey.com.ar



