Jockey Club se quedó con la Fase Apertura del Torneo Oficial Caballeros de Córdoba ante La Salle HC en un juego que dejó un final emocionante y triunfo «hípico» por 4-3 en el Kempes.
La noche del viernes en la cancha «Soledad Garcia» del Polo Deportivo del Kempes tuvo un verdadero partido final por el Torneo Oficial Caballeros. Jockey Club y La Salle HC protagonizaron un partido con final cerrado y cuyo triunfador ganó la chance de jugar una posible Gran Final por el título de campeón de la temporada.
El conjunto de barrio Jardín sacó ventaja y anestesió un partido que tras el cierre del primer cuarto lo ganaba por 2-0 con dos goles (5′, 12′) de su capitán Pablo Dahbar y desde el corner corto. Fue certero en ataque y en el inicio del tercer cuarto amplió la cuenta de jugada y por Máximo Gencarelli.
Asi el juego parecía encaminado para Jockey Club sin embargo La Salle HC despertó con dos goles de Francisco Ferrero Farias; el capitán «tricolor» anotó en dos jugadas prácticamente seguidas (45′, 46′) el descuento que posicionó el partido con final incierto. Tan es así que a cinco del final del partido, Manuel Vartanian marcó el empate transitorio.
Con un partido con destino a shoot out, a doce segundos del final un nuevo golpe de efecto dejó el encuentro; Gaspar Garrone definió a la tabla y colocó a su equipo arriba en el marcador.
Más allá del escaso tiempo por disputar, La Salle HC en el reinicio de las acciones sacó un corner corto de la galera y con el tiempo cumplido tuvo sus chances pero la férrea defensa de Jockey se aferró a la victoria.











