Por la liga «A», La Tablada venció a Los Tordos 2 a 1 y zafó del descenso directo, ahora la promoción; Jockey 0 – Uni Rosario 1. En Liga «B», Universitario quedó 3º le ganó 4 – 0 a Independiente; Athletic 3- Los Tarcos 4; Univ. Rio IV 0 – Uni (M d. P) 1. GEBA 4 – Popeye 3 (Liga»A») / GEBA – San Fernando (Caballeros).

LIGA NACIONAL DAMAS “A”:

En la Liga Damas «A», La Tablada se quedó con el 11º puesto y logró el primer objetivo de evitar el descenso directo con su triunfo por 2 a 1 ante Los Tordos y ahora deberá revalidar su condición ante Marista, el subcampeón de la Liga «B» a fecha a confirmar. Las azulgranas sumaron de a tres en un partido complicado y donde hasta en la última jugada del partido batallaron para conseguir el triunfo cuando Lucrecia Altamirano sacó en la línea una bocha que tenía destino de gol. Partido de dientes apretados y donde las cordobesas dieron todo para llegar al objetivo de quedarse con el partido bajo las grandes actuaciones de Lucrecia Altamirano y la arquera Ana Ponce que se erigieron como los principales pilares del equipo. Tan es así que La Tablada debió sortear la desventaja en el marcador ya que las mendocinas lograron ponerse 1 a 0. Sin embargo las cosas no quedaron allí y las azulgranas pudieron dar vuelta el resultado. Primero con Lucrecia Altamirano y luego con Sofía Bergallo , jugadora de La Tablada Rojo que se sumó al plantel para jugar este partido definitivo.

 ————————————————————————————————————————————————-

El dato:

Existe una máxima que dice que el deporte siempre te da revancha en el próximo partido y eso quedó demostrado en el Estadio Mundialista de Rosario cuando la jugadora de La Tablada,  Sofía Bergallo, marcó el segundo gol. La volante, jugadora de La Tablada Rojo, (uno de los equipos “B” del Club de barrio Urca) consiguió el gol del triunfo 48 horas después que le fuera atajado un tiro penal que ejecutó en el partido entre La Tablada Rojo y Municipalidad por la 20º fecha del Oficial Damas “B”.  

————————————————————————————————————————————————-

A su vez por el 9º y 10º puesto, Jockey cayó ante Universitario de Rosario por 1 a 0 y concluyó en el 10º lugar. Sin varias de sus jugadoras más experimentadas (Silvia Previgliano, Ayelen Roldan, Belen Enrique, Lara Vargas, Marina Arguello) las hípicas finalizaron en el 10º lugar en un partido donde aprovecharon para fogear sus jóvenes jugadoras y darles minutos en cancha.

Por su parte la  final, quedó nuevamente para GEBA que sumó tricampeonato liguero al superar a Popeye por 4 a 3 con goles de Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga (2) en tanto Natalia Del Frari y Luciana Gomez (2) anotaron para las norteñas. Por el 3º puesto, GER superó 3 a 2 a Atlético del Rosario.

Lugar Hora Partido Zona Cancha
               
DAMAS «A» en ROSARIO
Reclasificación
Rosario 10:00 La Tablada 2 Los Tordos 1 11º y 12º Estadio
Rosario 12:00 Jockey Cba 0 Universitario Ros 1 9º y 10º Jockey
Rosario 14:00 Andino Jockey Rosario 7º y 8º Jockey
               
Campeonato
Rosario 12:00 Universidad SJ 1 Tucumán Rugby 2 5º y 6º Estadio
Rosario 14:00 GER 3 Atlético de Rosario 2 3º y 4º Estadio
Rosario 16:00 GEBA 4 Popeye 1º y 2º Estadio

 

CABALLEROS en ROSARIO
Final
Rosario 18:00 GEBA  5 San Fernando  0 1º y 2º Estadio

 

Posiciones Finales:

  LIGA NACIONAL DAMAS «A»
1 GEBA 
2  Popeye
3 GER
4 Atlético de Rosario
5  Tucumán Rugby
6  Universidad San Juan
7  Jockey Rosario
8  Andino
9 Universitario Rosario
10 Jockey Cba
11 La Tablada
12 Los Tordos
   
El último descendió a Liga «B»
El 11º jugará la promoción

 

LIGA NACIONAL DAMAS “B”:

Por su parte en la Liga Damas «B» en Mendoza, Universitario consiguió la medalla de bronce al derrotar en el partido por el 3º puesto a Independiente de Tandil por 4 a 0. Luego de una primera parte sin goles, la U se llevó el triunfo con amplitud con los goles de Mickaela Garrone (9′), Mariela Mondaca (18′), Guillermina Aldacor (25′) y Cinda Sosa (30′).

En tanto en el juego por 7º puesto, Córdoba Athletic cayó ante Los Tarcos de Tucumán por 4 a 3. En un juego donde las norteñas sacaron la ventaja de 3 goles, las rojinegras se recuperaron poniendose 2-3 pero Tarcos anotó el cuarto y definió el cotejo a su favor. Para las cordobesas anotaron Constanza Aguirre con dos anotaciones conseguidas de arrastre desde el corner corto y Ana Briñon de desvio luego de una asistencia de Macarena Simo.

En el cruce por la 9º ubicación, Universidad Nacional de Río Cuarto perdió frente a Universitario de Mar del Plata por 1 a 0.

A su vez, San Martín de Tucumán logró el ascenso a la Liga «A» al quedarse con la final ante Marista. Luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, se quedaron con el partido 6 a 5 en definición desde el punto del penal.

Por el 11º lugar (ambos equipos ya descendidos al Argentino «A»), Banco Mendoza venció por penales 4 a 2 a Peymayen luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. 

 

DAMAS «B» en MENDOZA
Reclasificación
Mendoza 10:00 Peumayen 3/2 Banco Mendoza 3/4 11º y 12º Estadio
Mendoza 12:00 Univ. Mar d. Plata 1 Universidad Rio IV 0 9º y 10º Bco Mza
Mendoza 14:00 Cba Athletic 3 Los Tarcos 4 7º y 8º Bco Mza
               
Campeonato
Mendoza 12:00 Murialdo 2 Yeruti 4 5º y 6º Estadio
Mendoza 14:00 Universitario Cba 4 Independiente (T) 0 3º y 4º Estadio
Mendoza 16:00 San Martin (T) 1/6  Marista 1/5  1º y 2º Estadio

 

Posiciones Finales:

  LIGA NACIONAL DAMAS «B»
1 San Martin
2 Marista
3 Universitario Cba
4 Independiente Tandil
5 Yeruti
6 Murialdo
7 Los Tarcos
8 Córdoba Athletic
9 Universitario Mar del Plata
10 Universidad Rio IV
11 Banco Mendoza
12 Peumayen
   
El 1º asciende a la Liga «A»
El 2º juega la promoción con La Tablada
Los dos últimos descendieron al Argentino A

 

LIGA NACIONAL CABALLEROS:

GEBA sigue marcando el rumbo no sólo de la Liga Damas sino además en varones ya que sumaron un nuevo título, al igual que en el 2009 los mens sana gritaron campeones de la Liga Caballeros. Esta vez fue en Rosario y ante San Fernando al cual derrotaron por 5 a 0 en el Estadio Mundialista.