09/08/08

Tanto Jockey Club “A”, La Tablada como Córdoba Athletic sumaron de a tres por lo que no hubo modificaciones en los puestos de vanguardia tras la disputa de la décima fecha del Oficial Damas “A”.

En el clásico de la jornada, Athletic se llevó un triunfo por 2 a 0 de la “Lomita” ante Universitario y sigue a tres puntos del líder Jockey Club “A” que superó sin mayores problemas a su homónimo “B” por 7 a 0; en tanto La Tablada, escolta dos puntos, venció a Tala R.C. por 4 a 3.

En barrio Obrero, las rojinegras no trabajaron demasiado para superar a las locales que no pasan un buen momento. En un juego deslucido y sin demasiadas emociones, las visitantes gritaron gol apenas iniciada la primera etapa. Constanza Rodriguez definió por arriba de la arquera luego de una ejecución de corner corto. La U sintió la tempranera desventaja y ni siquiera mostró una reacción cuando a los 13’ las rojinegras se quedaron durante cinco minutos con una jugadora menos por la amarilla a Lia Espinosa. En el complemento, Universitario pareció que salió con otros aires pero rápidamente quedó en sólo un intento que se diluyó con el correr de los minutos. Esa medianía de juego le resultó cómoda para Athletic que con la ventaja mínima entre manos se aburguesó ante un rival que no ofreció recuperación. A los 16’ llegó lo que definió el cotejo, Consuelo Rodriguez alcanzó a desviar la bocha tras un pase largo para decretar el tanto definitivo.

Por su parte en el partido emocionante de la jornada, Tala R.C. cayó de local (hizo de local en cancha de La Salle H.C.) ante La Tablada por 4 a 3. Luego de una cómoda diferencia de las visitantes a través de Constanza Rios, Mariana Carboni y Lucia Rocuzzo por 3 a 0, las de Villa Warcalde recompusieron la situación y con tantos de Carla Dominguez, Romina Ferrucci y Jimena Conci pusieron parda el cotejo que se definió en los instantes finales. Precisamente la capitana azulgrana, Lucrecia Altamirano, desde el corner corto concretó en el último minuto de juego el gol del triunfo para seguir segundo a dos unidades del hípico que en el Country venció sin atenuantes al “B”. Candelaria Arrieta (2), Candelaria Blanco, Ayelen Roldan (3) y Johana Sarjanovich redondearon el triunfo del puntero. En el sur provincial, Universidad Nacional de Río IV con gol de Ana Lucia Wittouck superó a La Salle H.C. por 1 a 0 y saltó nuevamente al cuarto lugar de la tabla. A su vez, Municipalidad que hizo las veces de local en Barrio Parque, venció a las verdes por un contundente 3 a 0 y de esta manera salió de la última posición. Las hermanas Soledad (2) y Vanesa Capua le dieron a “Muni” los tantos del triunfo que se festejó de gran manera.

Posiciones: Jockey Club “A” 26 unidades, La Tablada 24, Córdoba Athletic 23, Universidad Nacional de Río IV (un partido pendiente) 17, Universitario 15, Jockey Club “B” (un partido pendiente) 7, Tala R.C. (un partido pendiente) y La Salle H.C. 6, Municipalidad (un partido pendiente) 5 y Barrio Parque (dos partidos pendientes) 3.